GCBA

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Seguridad provincial y PAMI trabajarán juntos

Escrito por Patricia Alonso.

 

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Sergio Cassinotti, firmaron un convenio de colaboración y cooperación para trabajar en la prevención del delito y la violencia en sus diferentes modalidades, destinada a los afiliados de la obra social. “Las personas mayores generalmente son víctimas de arrebatos y de robos bajo la modalidad cuentos del tío, entre otros delitos”, señaló Ritondo, quien agregó que “desde que iniciamos esta gestión hemos desbaratado muchísimas bandas que especialmente atacaban a los jubilados”.

El acuerdo implica la realización de cursos, capacitaciones, talleres, y cualquier otra forma de instrucción que pueda acordarse en los centros de jubilados con equipos de trabajo conformados por especialistas y representantes de cada organismo. Se hablará de la seguridad y su problemática, de diversas situaciones de riesgo, las herramientas disponibles y diversas técnicas de protección individual y colectiva. "Esta idea fue propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal para que esta generación, que creció con otros valores basados en la confianza y solidaridad, tenga las herramientas necesarias para que no sean víctimas de la inseguridad”, explicó el titular de la cartera de seguridad provincial.​

Por su parte, desde el PAMI se advirtió que pronto llegarán las nuevas credenciales por correo al domicilio de cada jubilado sin necesidad de abrir la puerta, ya que puede ser dejada debajo de la misma o en el buzón, a los efectos de preservar la seguridad de los afiliados. La rúbrica de este acuerdo fue realizado en la sede del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEP) y estuvieron presentes funcionarios de ambos organismos.

Fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires