GCBA

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

El ataque a Olivares: "Es un atentado"

Escrito por josi.

 

 

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue herido ayer jueves de un balazo en el tórax y un funcionario que lo acompañaba fue asesinado luego de ser atacados desde un auto mientras caminaban a metros del Congreso de la Nación. La noticia fue confirmada por fuentes policiales y también del gobierno. Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, habló al respecto con radio Mitre y si bien no quiso brindar detalles sobre cómo avanza la investigación para dar con los atacantes, aseguró: «Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo».

Tras el hecho, Olivares fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde es intervenido quirúrgicamente, según lo publicado por la agencia Télam. En el ataque fue asesinado el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon.Estaba en su rutina diaria, caminando con su amigo, siempre realizaba estos ejercicios. Las personas lo estaban esperando, evidentemente sabían, fueron directo a disparar. Cuando pasaron por la calle Rivadavia había un vehículo estacionado y desde allí, sin palabras ni robarle, realizaron los disparos y después se fugaron", agregó el funcionario porteño, quien dijo que cuentan con todas las herramientas necesarias para detener a los criminales.

Nosotros estamos abocados a este hecho rarísimo, relevando las imágenes, la tecnología nos permite trabajar de forma eficiente y tenemos el hilo de investigación para resolver este hecho», aseveró y respondió tras ser consultado sobre el sistema de monitoreo de patentes de la Ciudad: «Tenemos la información necesaria y suficiente para resolver este hecho. Eso permite verificar la trazabilidad, el vehículo y su tutoría". El hecho ocurrió este jueves cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia al 1600, a metros del Congreso. Minutos después llegaron a la zona dos ambulancias del SAME que trasladaron a las víctimas al hospital.