GCBA

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

La calle Corrientes volvió al horario habitual

Escrito por Daniel Godoy.

 

 

Durante las vacaciones de invierno la oferta cultural y de entretenimiento se multiplicó. Es por esto que desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto se extendió el horario de los carriles peatonales de la avenida, para que los vecinos y visitantes de la Ciudad pudieran disfrutar de las actividades en cartel. Desde ayer, lunes 5 de agosto, la zona peatonal retomó su horario habitual de 19 a 2 horas.

La avenida Corrientes se caracteriza por tener dos dinámicas bien diferentes y definidas: durante el día es una de las vías principales para llegar al Área Central de la Ciudad; y por la noche se caracteriza por sostener una vasta y diversa propuesta cultural, gastronómica y teatral como sólo ocurre en pocas capitales del mundo. Por esto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propuso formalizar una decisión compartida con los vecinos: desde abril Corrientes es una calle para las personas.

 

Nueva disposición de circulación
En cuanto al funcionamiento de la nueva vialidad de la avenida Corrientes, entre Av. Callao y Libertad, los dos carriles del lado izquierdo podrán ser utilizados sin restricción alguna por vehículos particulares, exceptuando el horario peatonal, que rige de 19 a 2 horas.
Los carriles derechos, presentan dos carriles exclusivos para colectivos y taxis (que comienzan en Junín y se extienden hasta Cerrito). En los mismos, está permitida la circulación de vehículos particulares que se dirijan a cocheras particulares o comerciales sobre la avenida, y funcionan las 24 horas.
En el centro de la avenida, se ha incorporado un bulevar con plantas, lo cual le otorgará mayor seguridad vial a los paseantes y sumará verde al barrio.

Entre Junín y av. Callao
Se crearon carriles exclusivos para el transporte público a partir de Junín (tal como los que hay en avenida Córdoba), para que al llegar a av. Callao, donde comienza el bulevar central, el tránsito se integre eficazmente en el carril que le corresponde.

Entre Carlos Pellegrini y Florida
Se ampliaron las veredas y en consecuencia se redujo de seis a cuatro la cantidad de carriles vehiculares. La circulación vehicular continua de la misma manera que previo a la obra.

Acceso a cocheras comerciales
Los vehículos particulares que deban dirigirse a garajes privados o comerciales, tienen permitida la circulación por los carriles derechos para poder ingresar a los mismos. En cuanto a los automovilistas que quieran acceder a los estacionamientos de la mano izquierda de la avenida durante el horario peatonal -es decir, de 19 h a 2 h-, podrán hacerlo ingresando desde los carriles derechos, hasta llegar a la apertura del bulevar central, a la altura del estacionamiento elegido, para luego girar y cruzar lentamente los carriles peatonales e ingresar en la playa de estacionamiento.

Permisos de ingreso a carriles exclusivos
El permiso para acceder a los carriles exclusivos de av. Corrientes es GRATUITO. Puede solicitarlo el residente o no residente que cuente con cochera privada o que alquile una cochera comercial en forma mensual, sobre la avenida Corrientes entre Junín y Cerrito. Para tramitar el permiso de ingreso a los carriles exclusivos de av. Corrientes, Hacé click acá: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/permiso-de-ingreso-carriles-exclusivos-en-calle-corrientes