GCBA

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Encuentro con funcionarios de empresas públicas

Escrito por josi.

 

 

En el marco de la iniciativa sobre "Programas de Integridad en Empresas de Propiedad Estatal de la Ciudad de Buenos Aires" se organizó una mesa de trabajo con el objetivo de generar un espacio de diálogo para intercambiar visiones, aportes e iniciativas relacionadas con políticas de integridad y buen gobierno corporativo entre las empresas de propiedad estatal, miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad y expertos en la materia.

Los legisladores Hernán Reyes y Gastón Blanchetiere (VJ) presentaron el año pasado el proyecto de Ley "Programas de Integridad de las Sociedades del Estado". El mismo pretende profundizar la aplicación de programas de integridad en las sociedades comerciales con participación mayoritaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de aplicar las mejores prácticas de transparencia interna y de aplicación de las leyes de ética pública, lealtad comercial, defensa de la competencia y defensa del consumidor.

El proyecto está en línea con la iniciativa "Buen Gobierno en Empresas de Propiedad Estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" impulsada por la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad, que promueve la implementación de estas empresas de los "Lineamientos de Buen Gobierno para Empresas de Participación Estatal Mayoritaria de Argentina" aprobados por la Nación en 2018. Estos lineamientos reúnen principios y recomendaciones de buenas prácticas en las áreas de gobernanza y gestión de las empresas de propiedad estatal, siendo un eje principal la puesta en marcha de programas de identidad.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Presidente Perón con la participación de los legisladores Reyes, Blanechetiere y Maximiliano Ferraro (VJ). Además, asistieron el subsecretario de Gestión estratégica y calidad institucional Álvaro Herrero; la legisladora  MC y presidente de la Corporación Buenos Aires Sur Karina Spalla; el titular de Subterráneos de Buenos Aires -SBASE- Eduardo De Montmollin y el especialista en derecho penal empresario Fernando Basch Bruchou, representantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento -CIPPEC-, Lotería de Buenos Aires SE, Ministerios de Salud y Economía y Finanzas y Autopistas Urbanas SA -AUSA-, entre otras empresas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.