GCBA

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Pintura: La muestra, Nuestras Realidades

Escrito por josi.

 

 

La muestra Nuestras Realidades, con más de 20 pinturas y esculturas de los artistas Elsa Espeleta Basail, Liliana Fernández Infanzón y Juan Carlos Visconti fue inaugurada hoy en el Salón de Exposiciones con ingreso en Perú 160, subsuelo del Palacio Legislativo. Juan Diego Bellocchio, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, aprovechó la concurrencia para invitar a “nuestras actividades, ya que somos facilitadores del arte que en estos pasillos abrazan” y también para la celebración que se realizará el martes 9 de julio, donde entre las 9 y las 10, los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de un chocolate con churros y también escuchar al Coro Legislatura en los Salones Dorado y San Martín.

Los expositores afirmaron que la muestra colectiva es un reflejo de la ocupación que han venido llevando en las últimas décadas y prefirieron no ahondar en discursos e invitaron a contemplar sus obras, ya que consideraron que “hablamos a través de nuestro trabajo”. Elena Macchi, profesora superior de Guitarra y licenciada en Música de Cámara, ambientó la inauguración con acordes apacibles.  La exposición podrá visitarse hasta el 19 de julio lunes a viernes de 11 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Legislatura: Festejara  del 9 de  julio .La Legislatura se convertirá en el epicentro de los actos oficiales en la Ciudad por el 203 aniversario de la Independencia Nacional, el 9 de julio.

El Palacio Legislativo abrirá  hoy sus puertas para servir el tradicional chocolate con churros, posteriormente se izará la bandera en Plaza de Mayo para finalizar con una misa por la Patria, en la Catedral. Los actos estarán encabezados por el Vicejefe, Diego Santilli, quien será acompañado por el Vicepresidente I, Francisco Quintana. También formarán parte de la comitiva el cuerpo legislativo autoridades gubernamentales, trabajadores de la Casa y vecinos. La cita es en avenida Presidente Julio Argentino Roca 575, a partir de las 9. Los salones San Martín y Dorado albergarán el chocolate con churros para los invitados que, a las 10, se trasladarán a Plaza de Mayo donde se izará el Pabellón Nacional. La jornada culminará en la Catedral Metropolitana donde se celebrará una misa por la Patria, a partir de las 10.30.