GCBA

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Despedida de la embajadora de México

Escrito por josi.

 

 

La embajadora de México Mabel Gómez Oliver, finaliza sus funciones oficiales en Argentina. El legislador Eduardo Santamarina (VJ) afirmó que el acto en el Salón Eva Perón, “además de una despedida, es un reconocimiento a las labores que viene desarrollando desde 2017, con el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales”. Santamarina despidió a la embajadora, “se va a Marruecos” y auguró por “lo que sembró, siga dando sus frutos”.

Gómez Oliver agradeció el reconocimiento y afirmó “que debo compartirlo con todo el equipo de la embajada”. Explicó que “las coincidencias y complementariedades, entre México y Argentina, nos depara un futuro luminoso”. Recordó que hace dos años “en julio me sorprendió un gélido viento”, cuando arribó a la Ciudad, pero el clima contrastó con la calidez que encontró en el trato de los argentinos. “Es una ciudad bellísima y la he conocido en breve tiempo, pero con gran intensidad”.

Afirmó que Buenos Aires es “una digna sede de foros, conferencias y encuentros internacionales”, como la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2017; los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; la decimotercera Cumbre del G-20 de 2018; la segunda conferencia de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur en 2019 o la tercera cumbre de cultura de CGLU, también este año.

Gómez Olvier enalteció “el diálogo en la cultura” y mencionó a su compatriota director artístico del Teatro Colón, Enrique Arturo Diemecke; las obras de Frida Kalho presentes en el Museo del MALBA; el Museo Casa Rosada con el mural de David Alfaro Siqueiros y diversas actividades de difusión del arte e idiosincrasia mexicana, como Buenos Aires Celebra, que se realiza en la avenida de Mayo. “El Gobierno de la Ciudad y la Legislatura nos acoge y apoya en todas las iniciativas”. La diplomática agradeció a las autoridades presentes, como sus colegas embajadores de Suiza y Rumania; a los legisladores Claudio Cingoliani y Lía Rueda (VJ), entre otros y confesó: “mi partida es dolorosa, no puedo ocultarlo y estoy segura que cuando esté en el avión, ya voy a extrañar esta ciudad; pero estoy muy feliz de haber conocido estas tierras”.