GCBA

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Actividades culturales en la Legislatura porteña

Escrito por Patricia Alonso.

 

 

La Dirección de Asuntos Culturales presentó hoy la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires y en el flamante Espacio Expositivo de Los Atlantes, ubicado en el primer piso, casi 30 fotografías reunidas en la exposición “Mi Cuerpo, mi batalla”. En el hall de Honor de la planta Principal, el legislador  Marcelo Guouman (Ev) saludó la muestra fotográfica Cada 36 horas, en alusión al período de tiempo en el que una mujer en Argentina es asesinada.

Orquesta Estudiantil de Buenos Aires.En el salón Dorado se presentó el conjunto instrumental dirigido por Marcelo Toso. Los jóvenes músicos interpretaron: la Marcha de la Coronación, de Pitor Chaikovski; la Sinfonía 3 para Orquesta de Guillermo Zalcman y la Suite Americana de Antonin Dvorak.

Mi cuerpo, mi batalla

La primera muestra en el nuevo Espacio Expositivo Los Atlantes es Mi cuerpo, Mi batalla, que se propone la deconstrucción de las huellas de violencia a través de la fotografía documental y también como performance, con casi 30 fotografías.Sobre el Hall de Honor, está el espacio circular limitado en su interior por ocho columnas antropomorfas que a partir de hoy comenzó a funcionar como un nuevo espacio expositivo, entre el Museo Legislatura (sobre el salón Dorado) y la Galería de Arte San Martín (sobre salón homónima).

Cada 36 horas

La muestra retrata producciones con distintos materiales fotografiadas, realizadas por Florencia Puoli. De acuerdo a las palabras de la curadora Luciana Ferrazi la muestra es una adhesión a la campaña nacional contra el femicidio y la violencia de género. “En Argentina, cada 36 horas, una mujer es asesinada, por el solo hecho de ser mujer. Cada 36 horas una voz es silenciada y un cuerpo mutilado. Cada 36 horas a una vida le llega un final abrupto y violento. Esta muerte no discrimina, no distingue edad, clases sociales, ascendencia racial o ideología política, ser mujer es el único requisito y femicidio es el término que la enmascara”.