GCBA

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Fútbol:Control, derecho de admisión

Escrito por josi.

 

 

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó operativos de control y prevención en Vélez vs. Boca, Argentinos vs. Gimnasia, y Chicago vs. Independiente Rivadavia. Además dos hinchas fueron detenidos por registrar pedidos de captura. En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó diversos controles en inmediaciones del estadio "José Amalfitani", en el marco del partido que disputaron el Club Atlético Vélez Sarsfield y Boca Juniors, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Previo al encuentro fue identificado y detenido un hombre de 41 años, quien tenía un pedido de captura a solicitud del Tribunal Oral Criminal N° 9 desde 2011 por acuchillar a un vecino durante una discusión, y además tenía un impedimento para salir del país emitido por la Dirección General de Migraciones.En total, conjuntamente con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, fueron controlados 23.465 simpatizantes, y a cuatro de los asistentes se les aplicó el derecho de admisión. Además se hicieron 22 actas contravencionales, 6 de las cuales correspondieron a los denominados "trapitos", y el personal de Tránsito labró 178 infracciones y realizó 92 controles de alcoholemia.

A su vez, el pasado domingo por la tarde se llevaron a cabo controles en las inmediaciones del estadio "Diego Armando Maradona", en donde jugó el local Argentinos Juniors contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la misma instancia de la Copa de la Superliga. Allí hubo 5.061 personas que pasaron por las inspecciones de Tribuna Segura, todas habilitadas para presenciar el encuentro, en tanto que fueron labradas 218 infracciones de tránsito, y se realizaron 90 controles de alcoholemia. El pasado sábado al mediodía, por los cuartos de final del reducido para el segundo ascenso a primera, se enfrentaron en Mataderos el local Nueva Chicago e Independiente Rivadavia de Mendoza.

En esa oportunidad fueron supervisados 4.994 hinchas y se aplicó el derecho de admisión a cuatro de ellos, y hubo otro detenido por registrar un pedido de captura vigente. Adicionalmente fueron labradas 10 actas contravencionales.Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.Además se utilizó el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.