Alquileres

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Reconocida actriz es Personalidad Destacada

Escrito por josi.

 

 

El Cuerpo Parlamentario aprobó la declaración de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de cultura a la actriz Ana María Picchio, destacada artista de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. En cine desempeñó su tarea actuando en más de 30 películas, en televisión participó de variados programas y también de numerosas obras teatrales. Además del reconocimiento y premio que el calor del afecto popular supone, obtuvo a lo largo de su carrera varios premios nacionales e internacionales en los tres ámbitos en los que desarrolló su labor como artista. El diputado Mariano Recalde (UC) impulsó la distinción.

Centenario de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó su beneplácito por el 100° aniversario de la creación de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa -CCAH- a celebrarse el 17 de marzo próximo. El 17 de marzo 1919, durante una reunión a la que asistieron las personas con mayor representación de la colonia holandesa en Argentina, se aprobó la constitución de una Cámara de Comercio Holandesa en Buenos Aires. Desde ese momento, y a pesar de los vaivenes históricos, políticos y económicos en ambos lados del Atlántico, la Cámara incentiva incesantemente inversiones y negocios bilaterales entre los dos países.

El corriente año encuentra a la CCAH con los preparativos de los festejos por sus primeros 100 años de vida y en la búsqueda de redoblar los esfuerzos realizados desde su nacimiento, lo que la ha caracterizado durante todo este tiempo, perseverando en el objetivo de mejorar el ambiente de negocios en la República Argentina y su relación comercial con Holanda. Los legisladores Jian Ping Yuan, Christian Bauab y Guillermo González Heredia (VJ) presentaron el proyecto.

Cancilleres de Serbia y Georgia son Huéspedes de Honor

Ayer jueves se aprobó reconocer como Huésped de Honor el Primer Vice-Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, Ivica Dacic, quien se encontrará de visita en la Ciudad el próximo 20 de marzo. Dacic estudió en un instituto de Nis y se graduó en ciencias políticas por la Universidad de Belgrado. Desempeñó distintos cargos Públicos durante los últimos 30 años y se encuentra en su labor actual desde 2014. Los legisladores Hernán Arce y Roy Cortina (PS) impulsaron la distinción que recibió los votos negativos del bloque Unidad Ciudadana.

En el mismo sentido se aprobó el reconocimiento del Ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, quien visitará la Ciudad el próximo 21 de marzo. La presentación de los diputados Eduardo Santamarina y Agustín Forchieri (VJ) menciona que nació el 27 de febrero de 1968 en Tbilisi, se graduó en Derecho Internacional por la Javakhishvili Tbilisi State University en 1992 y desde entonces realizó una ascendente carrera como diplomático. Habla inglés, alemán y ruso. Posee el rango de Embajador Plenipotenciario desde 2007 y el 21 de junio de 2018 fue nombrado Canciller de Georgia.