Alquileres

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Concluyó:Concurso Jóvenes Legisladores

Escrito por josi.

 

En el marco del programa La Legislatura y la Escuela, concluyó la quinta edición del Concurso Jóvenes Legisladores 2018 con la presencia en el encuentro final de escuelas secundarias que fueron parte de la iniciativa y presentaron proyectos para ser tratados por los legisladores. En el salón Dorado estuvieron presentes el vicepresidente I, legislador Francisco Quintana (VJ), y los legisladores de la ciudad Marcelo Depierro (MC), Claudio Heredia (BP), Ariel Álvarez Palma y Cristina García (VJ).En sus palabras de bienvenida todos los funcionarios coincidieron en la importancia y el orgullo que genera el programa para la institución. "Es una experiencia enriquecedora para conocernos y que puedan vivir de cerca la forma de trabajar que tenemos. Agradecemos su compromiso, la Legislatura siempre estará abierta para todos", expresó Depierro.

Quinta edición

El objetivo del concurso es promover e incentivar la participación de los jóvenes para afianzar sus valores democráticos mediante la elaboración y deliberación de proyectos legislativos. Este año se propuso que las iniciativas abarquen las temáticas de Movilidad Sustentable, Deportes y Recreación, Desarrollo Económico y Medio Ambiente.Este año en total participaron más de 5700 alumnos de 83 escuelas y se presentaron 102 proyectos, de los cuales algunos fueron tratados en el Recinto y aprobados afirmativamente.

Para elegir los finalistas los diputados seleccionaron los tres proyectos que resultaron más significativos en cuanto a su originalidad, innovación y factibilidad. Además se creó una plataforma virtual dentro de la página web de la Legislatura Porteña donde los usuarios del programa tuvieron acceso a todas las iniciativas presentadas en el concurso y pudieron votar su preferida, que fue remitida junto a los otras demás para que las autoridades establezcan el orden de mérito. Los proyectos legislativos ganadores fueron distinguidos con una bicicleta con casco por alumno del curso ganador, un distintivo y un diploma (primer premio), una mochila estudiantil, y un cargador portátil para celular, un distintivo y un diploma (segundo premio), y un regalo institucional para la escuela del curso ganador, un distintivo y un diploma (tercer premio).