Disfrute Noviembre

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

El actor César Bordón, Personalidad Destacada

Escrito por josi.

 

 

El actor Julio César González Milovich, conocido como César Bordón, fue declarado personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El legislador  Eduardo Santamarina (VJ), autor de la iniciativa, afirmó que el artista “integró los elencos más prestigioso y participó de las tiras más populares”. El legislador destacó de su vasta trayectoria, su participación en la serie “Luís Miguel”, estrenada en este 2018 y en la película “Relatos Salvajes” de 2014; por lo que lo alentó “a seguir cosechando éxitos”. 

Esteban Prol, rememoró cuándo se hizo amigo de Bordón: “lo conocí en la serie de Disney, Jungle Nest”, filmada en 2016, “y tomábamos dos aviones por semana y varios café”, ya que viajaban para filmar en la provincia de Misiones. Prol nunca imaginó “estar hablando en la Legislatura”, cuestión que agradeció al homenajeado.  Luego leyó fragmentos de la obra de Pablo Neruda en relación al éxito, como lo ha abrazado Bordón: “aquel que ha vivido dignamente”, “que ha realizado su obra con dignidad”, “ha dejado al mundo mejor de lo que ha encontrado”,  ha buscado “una expresión armoniosa de su alma” y que su memoria es una bendición para quienes lo han conocido.

Bordón agradeció las palabras y manifestó que la declaración de personalidad Destacada fue  “sumamente inesperado y me siento honrado”. Confesó que en su trayectoria profesional avanzó con “objetivos cortos y posibles” y siempre ha elegido los papeles “porque los quiero hacer y significan algo en el otro”, como puede ser “el respeto, la admiración o la crítica”. Afirmó que “nunca estuvo pendiente de la fama, que llegó en este último momento de mi carrera” sino de “los vínculos, los seres queridos y el reconocimiento”. Durante el acto estuvieron presentes amigos de la vida, compañeros del colegio secundario, familiares y colegas, además de los legisladores  Jian Ping Yuan y Guillermo González Heredia (VJ).