Disfrute Noviembre

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Legislatura: Cachito Vigil, Personalidad Destacada

Escrito por josi.

 

 

Sergio "Cachito" Vigil, ex entrenador de los seleccionados nacionales de hockey femenino y masculino, fue distinguido como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del deporte por sus destacados logros y trayectoria deportiva.En lugar del autor de la iniciativa, legislador Marcelo Guouman, estuvo su par Inés Gorbea (E) quien también impulsó la distinción de Vigil como coautora. "El modo en que transmite sus valores lo diferencian de otros. Cachito cuenta con grandes logros deportivos y sociales que trascendieron y dejaron muchas enseñanzas en todos", sostuvo la legisladora en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, el homenajeado se mostró muy emocionado por el reconocimiento y agradeció a quienes fueron sus maestros durante su vida y a todos los que estuvieron presentes hoy. "La competencia es importante para crecer con el otro. Cada persona y grupo con el que compartí me enseñó cosas diferentes, gracias por devolverme el alma al cuerpo", concluyó Sergio.Estuvieron presentes en el salón San Martín acompañando al distinguido familiares, amigos, ex jugadoras, compañeros y público en general.

Trayectoria

Sergio "Cachito" Vigil comenzó a jugar al hockey en el Club Ciudad de Buenos Aires cuando tenía 9 años, y a los 18 debutó en primera. En 1986 "Cachito" formó parte del histórico equipo de "Los Leones", quienes lograron revolucionar la disciplina desde entonces. En 1997 fue nombrado entrenador de "Las Leonas", seleccionado argentino de hockey femenino. Bajo su mandato, el conjunto nacional empezó a ser conocido por su entrega y sacrificio para con los rivales y por los logros alcanzados como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, el Champions Trophy de 2001 y el primer Campeonato del Mundo en 2002, entre otros.

En 2004 dejó su cargo en el seleccionado nacional femenino para convertirse en entrenador del seleccionado masculino por cuatro años. Desde finales de 2015 se encuentra dirigiendo a la Selección femenina de hockey de Chile. Sergio ha brindado decenas de conferencias a lo largo del país y de Sudamérica sobre valores deportivos indispensables, como el fairplay, convirtiéndose en un referente en el área. Además, en 2017 salió a la venta su libro "Un Viaje al Interior" publicado por la editorial "Hojas del Sur".