Disfrute Octubre

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Talleres de artes visuales en la Usina del Arte

Escrito por Daniel Godoy.

 

 

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece en la Usina del Arte propuestas formativas y experimentales en gestión cultural, música y artes visuales: talleres, laboratorios experimentales y master classes a cargo de destacados artistas. En octubre, el menú de talleres de Artes Visuales incluye dos variadas e interesantes propuestas: “Curaduría doméstica”, a cargo del curador y artista Santiago Villanueva; y “Caja de Herramientas”, sobre todo lo que rodea –antes y después de su exposición- a la gestión de una obra de arte, a cargo de la galerista, curadora y gestora independiente Herminda Lahitte.

Taller de curaduría experimental “Curaduría Doméstica”, por Santiago Villanueva

Martes 9, 16, 23 y 30 de octubre, de 18 a 19.30 h
Este taller propone hacer un recorrido por diferentes maneras de pensar la curaduría en Argentina, y acercarse a posibles definiciones y posiciones. Una primera parte se focalizará en las figuras de Jorge Gumier Maier y Federico Klemm, pero también en diferentes casas-museos y en los modos en que exhiben sus obras y objetos. Una segunda parte estará centrada en ejercicios de escritura y de planificación de una exposición. Se discutirá sobre diferentes metodologías y acercamientos a la práctica del curador y se leerán textos de Martí Manen y Donna Haraway, entre otros.

Requisitos 
Para participar los postulantes deben inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . Arancel: $500 (4 encuentros). Taller- Caja de Herramientas “El backstage de la gestión en el arte”, por Herminda Lahitte

Miércoles 10, 17, 24, 31 de octubre
Está orientado a artistas visuales, gestores, curadores, docentes y estudiantes de arte, galeristas, trabajadores de instituciones culturales, diseñadores, artesanos y emprendedores
relacionados con la cultura. Durante cuatro encuentros se trabajará sobre diferentes problemáticas, dinámicas y herramientas relacionadas al “detrás de la escena” de la gestión en el arte. Identidad, armado de portfolio y statement de obra; diseño de planes estratégicos de gestión; difusión y comercialización; calendario de oportunidades; recursos para la autogestión; y acciones hacia la visibilidad son algunos de los ejes del seminario.

Requisitos   
Para participar los postulantes deben inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . Arancel: $500 (4 encuentros).
Más información: buenosaires.gob.ar/usinadelarte