Disfrute Octubre

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Reconocimiento a trayectoria deportiva

Escrito por josi.

 

 

Por iniciativa del legislador Gonzalo Straface (VJ) se dispuso la entrega de un diploma en reconocimiento a la trayectoria deportiva de la atleta Jennifer Dahlgren. Especializada en lanzamiento de martillo, es un ejemplo deportivo para miles de niños y jóvenes de la ciudad y su nombre es un referente obligado dentro de la disciplina. Poseedora del récord argentino absoluto y sudamericano absoluto (73.74 metros, 2010) en lanzamiento del martillo, performance que la ubica actualmente entre las mejores siete atletas del mundo, se hizo acreedora tres veces del título de campeona sudamericana en su especialidad, campeona panamericana junior y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007.

Interés social para un libro

Fue declarado de interés social de la Ciudad el libro "Goût, Gluten Free", recetas para una vida libre de gluten, de Javier López. "La idea del libro y de sus productos es inclusiva, se trata de que sea tentador no solo para los celiacos, sino también para todos aquellos que buscan alimentación rica y saludable", sostuvo en los fundamentos del proyecto el legislador  José Luis Acevedo (VJ).
Otras Personalidades

El Cuerpo aprobó la distinción en el ámbito de las Ciencias Jurídicas al profesor, abogado y Licenciado en filosofía Bernabé Lino Chirinos, quien cuenta con una dilatada trayectoria tanto en el ámbito nacional e internacional del derecho del trabajo y la seguridad social. Es docente en diversas universidades y titular de cátedras, y autor de varias obras bibliográficas. El diputado Claudio Romero (VJ) hizo la presentación.

En el mismo sentido fue distinguido en el área de Educación el licenciado en Ciencias de la Educación Dr. Carlos Cullen por sus aportes fundamentales a la nación en ese ámbito. Sus trabajos de articulación entre educación, ética y filosofía, su perspectiva crítica y no ontológica han trascendido las fronteras. Cuenta con una extensa trayectoria científica académica y es considerado un prestigioso representante argentino en diversos claustros de América y el mundo.

El proyecto fue impulsado por la legisladora María Rosa Muiños (BP).En el ámbito del deporte fue declarado Personalidad Destacada el ex futbolista Bernardo Romeo. Comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata, pasó por clubes europeos como Hamburgo y Mallorca, y se retiró en San Lorenzo, "el club de sus amores", donde convirtió 99 goles en total. El legislador Leandro Santoro (UC) presentó la iniciativa.

Felicitaciones a Subcampeones del mundo

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires felicitó y saludó a la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos "Los Murciélagos", por su participación y el Subcampeonato obtenido en el Mundial 2018, luego de perder contra Brasil. En reconocimiento a dichos deportistas, se encomendó la entrega de un presente protocolar. Conocido también como fútbol sonoro, se trata de una modalidad del fútbol 5 adaptado para personas ambliopes y no videntes y en el que el arquero es el único vidente. Próximamente participarán en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El legislador Jorge Apreda (VJ) presentó el proyecto.

Homenaje a Estudiantes de La Plata

El Cuerpo Parlamentario dispuso este jueves la organización de un acto homenaje, en el mes de octubre del corriente año, al plantel de jugadores y cuerpo técnico del Club Estudiantes de La Plata, con motivo de cumplirse el 50º aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental. El mismo consistirá en la entrega de un diploma a cada uno de los jugadores y/o familiares en representación de los mismos.