Disfrute Octubre

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Reducen: Alícuota de IB a la industria cárnica

Escrito por josi.

 

 

Fue aprobada otra ley  ayer en la sesión de los jueves , a propuesta del Jefe de Gobierno, logra una baja en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para la Industria de Producción y Procesamiento de Carnes Bovinas. En este caso la iniciativa modifica el inciso 1 del articulo 49 del Anexo I de la Ley Tarifaria para el año 2018 aprobada por la Ley N° 5.914 y su modificatoria, N° 5.948. La votación resultó con 44 votos positivos, 4 negativos de los bloques AyL y FIT, y 9 abstenciones de UC y PS. El cambio acompaña las medidas que impulsa el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaria de Ganadería dependiente del Ministerio de Agroindustria, para el desarrollo económico y social. La Subsecretaría adoptó los cambios y ha evaluado su aplicación en conjunto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Con la aprobación de esta reforma la Ciudad adelanta la alícuota prevista para la actividad según Consenso Fiscal en 0,50% pautada para el año 2021, cambios que entrarán en vigencia con la promulgación de la ley. "Es un objetivo del Gobierno de la Ciudad brindarle a las industrias y los comercios el marco necesario para el desarrollo de una economía creciente, y que redunde en un claro beneficio para todos los habitantes de la Ciudad", sostienen los fundamentos del proyecto, que tuvo despacho de la Comisión de Presupuesto.
Del estudio se desprende la necesidad de unificar las alícuotas con el fin de promover la igualdad de condiciones, motivar al pago del impuesto mencionado y a contabilizar las operaciones por parte de aquellos contribuyentes que faenan en una jurisdicción pero que venden en otra. Asimismo, una vez que se implemente la medida se simplificarán los trámites del contribuyente, brindando una mayor transparencia al momento de constatar el cumplimiento de las obligaciones tributarias del sector Industrial, continuando con el objetivo de reducir la informalidad.