Disfrute Octubre

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Legislatura: Recepción de una comitiva japonesa

Escrito por josi.

 

 

Una comitiva de autoridades parlamentarias de la Prefectura de Okinawa, Japón, visitó la Legislatura y participó de una reunión laboral con legisladores porteños para intercambiar experiencias y fortalecer las relaciones bilaterales. El Vicepresidente I de la Casa, legislador Francisco Quintana (VJ), presidió el evento. "Somos conscientes de la importancia de la comunidad japonesa en el país y valoramos mucho el esfuerzo y compromiso de las asociaciones que trabajan en la solidificación de las relaciones entre ambas poblaciones. Okinawa es una de las ciudades más importantes de Japón con la que mantenemos contacto y deseamos seguir explorando más puntos de intercambio en materia económica, cultural y deportiva", expresó Quintana en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Prefectural de Okinawa, Masaharu Kina, encabezó la delegación y resaltó el 110 aniversario de la llegada del primer inmigrante de Okinawa a la Argentina: "El 70% de la población japonesa en este país proviene de nuestra ciudad", afirmó. Además, reforzó la idea de continuar intercambiando ideas y experiencias para fortificar los vínculos.
Luego de la entrega de obsequios protocolares, la delegación realizó una visita guiada por el Palacio Legislativo.

Participaron de la reunión los legisladores Eduardo Santamarina, Carolina Estebarena, Jian Ping Yuan (VJ) y Sergio Abrevaya (GEN), y autoridades de ambas ciudades.
La Prefectura de Okinawa es la más lejana de Japón y comprende una serie de 160 pequeñas islas (de las cuales solo 44 están habitadas) que se encuentran en la parte sur de las islas Ryukyu. Es conocida por tener una historia y una cultura diferente a la del resto del Japón ya que antiguamente era un reino independiente, y también por su geografía y ambiente que se distinguen radicalmente de las islas principales.