GCBA

EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

Ciudad Emergente se disfrutó a pleno

Escrito por Patricia Alonso.

 

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva edición del Festival Ciudad Emergente. En su doceava edición, el Festival llegó a la Usina del Arte y sus alrededores con una renovada programación, totalmente gratuita, en 4 días intensos que se vivieron en familia y con amigos. Como todos los años, el Festival siguió creciendo para convertirse más que en un festival en una experiencia. Más disciplinas, 20 mil m2 de propuestas, 1100 artistas, 130 bandas, 7 escenarios y más de 450 actividades que disfrutaron más de 360.000 personas.

El Festival comenzó el pasado jueves 3 de octubre con un show único, producido especialmente para la apertura de esta edición, con grandes artistas: Lula Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Jimena Barón, Coti, Mono de Kapanga, Natalie Pérez, Emme, Bambi, Dak1llah, Walas, Leo García, Bhavi, Neo Pistea, MYA, Agustín Casanova, Nicolás Sorín, Francisca Valenzuela, Fede Berdullas de SER, Paty Cantú, Nahuel Pennisi, Andrés Giménez, Silvina Moreno y Emanero. El cierre estuvo a cargo de Salvapantallas, quienes ofrecieron su último show eléctrico como despedida, en el escenario principal ante una multitud.

Durante las 4 jornadas, vecinos y turistas vivieron una fiesta de principio a fin. El viernes los ritmos urbanos, como el trap y hip hop, tomaron el Festival. Neo Pistea y Kinder Malo, entre otros, coparon los escenarios haciendo vibrar a todos hasta caer la noche. El sábado fue Miranda! quien cerró el tercer día, en el escenario de La Plaza, frente a una entusiasmada multitud que disfrutó de su show Sin Restricciones, con todos sus hits. La programación de Visuales estuvo compuesta por muestras como el Calendario de Fundación Huésped por Gaby Herbstein y Proyecto LAB por Nora Lezano, Guido Adler y Martín Bonetto, murales en vivo, mapping por Nico Bernaudo, instalaciones, set fotográficos, experiencias inmersivas y obras de reconocidos artistas que convertirán Ciudad Emergente en una verdadera experiencia visual.

El espacio de tecnología fue un hit en esta edición, donde se pudieron conocer las últimas tendencias Tech: un domo gigante para entrar y disfrutar de una experiencia diferente, realidad virtual, tecnologías inmersivas, laberinto laser, realidad aumentada, espacio gaming y mucho más. Además, la danza pisó fuerte en esta edición, ¡Vení a bailar!. Además de contar con un espacio de danza con clases permanentes dictadas por los más reconocidos coreógrafos de los estilos que hoy son tendencia, hubo diferentes experiencias, performances y flashmobs que harán bailar a grandes y chicos. La presentación del Taller de Técnicas de Estilos Combinados de Arte en Barrios y más talleres para todos los gustos.